Humedad de Cimientos

La solución correcta y definitiva al problema de humedad

Desde hace 40 años Sir Water es la empresa líder en todo el país en tratamientos de impermeabilización y la solución para la humedad en cimientos,
paredes, pisos y techos de una vivienda
Consúltenos para asesorarlo en la solución mas conveniente y definitiva para su problema de humedad.

HUMEDAD DE CIMIENTOS

Se produce por el ascenso por capilaridad del agua del terreno donde está enterrada la zapata (base) de la pared de ladrillos macizos. Siempre que no exista o haya fallado la aislacion original. Se visualiza como un deterioro pulverulento(seco) de los revoques en la parte inferior de la pared. Proviene desde el interior hacia afuera. Es muy destructiva. Tira abajo los revoques grueso y fino. No es alta. A lo sumo 30 cm. Puede estar asociada a la humedad de condensación y alcanzar mayor altura. También por problemas de malformaciones de las cales. Ej: Arena de medanos en zonas de la costa. También en casos de aguas duras.

Las paredes de LADRILLOS HUECOS no tienen humedad de cimientos. Ya que, valga la redundancia. NO TIENEN CIMIENTOS. Están asentadas sobre contrapisos, viga de fundación o platea. Se confunde con la condensación en los planos bajos. Es generalmente más húmeda y se produce desde el exterior hacia dentro de la pared,.Comienza con ampollas en la pintura, enduido y deterioro del revoque fino. Se moja y se seca según la humedad ambiental. Los tratamientos para humedad de cimientos en estas paredes son inútiles e innecesarios. Se suelen realizar de mala fe frente a la ignorancia de la gente, que es timada.

LO BARATO SALE CARO

Una aislacion de cimientos consta de cuatro barreras de concreto. Dos horizontales y dos verticales. El simplemente llamado CAJON. Una barrera horizontal por debajo del contrapiso y otra por arriba del piso terminado. Ambas unidas por las verticales.

La reparacion con inyecciones de liquidos daban buen resultadoen el caso de la siliconas cuando se inyectaba desde un metro de altura de pared. Varios dias, muy lento, costoso, pero efectivo. Ahora es una doble hilera (entre bolillos) Poca cantidad de silicona. Suele fallar.

Sales de Silice (silicatos de base acuosa). Originalmente eran dos hileras . Silicatos la de abajo. Reactivo la de arriba. Formaban una barrera laminar, no muy efectiva. El metodo actual de una sola hilera, logra una impregnacion de una masa de pared mas alta (15 a 20 cm.)

En determinados casos la reinyeccion a la semana da una garantia muy efectiva. Hay que dejar los conductos abiertos. Tambien debe ir acompañada del picado y recontruccion de los revoques. Barrera vertical interna. Asi el crecimiento de sales (bloqueo) queda contenido y no tira abajo los revoques. De cualquier manera hay que entrar en esa reparacion porque los revoques estan degradados por el deterioro.

Los arreglos faciles y rapidos solo llevan a fallas y a errores que hay que reconstruir luego. Doble trabajo. Las reparaciones de albañileria NO SON LIMPIAS NI RAPIDAS. Las de cimientos tampoco. No es bueno lo limpio y rapido. Lo barato sale caro.

DOS FORMAS DE REPARAR

Puede hacerlo bien, picando los revoques y rehaciendolos luego con concreto para conformar nuevamente el cajòn. Es mas lento y mas sucio, pero efectivo.

Tambien puede hacerlo mal , perforando, inyectando y cerrando. Todo el mismo dia. Mas limpio. Ud. decide.

Picado de Revoques

Los revoques deben ser picados para visualizar el paso de cañerías, para controlar la barrera hidrófuga vertical, si se encuentran en malas condiciones y para realizar las perforaciones a la profundidad correspondiente. Los trabajos serán previos a los conductos, caso contrario se esperará 6 meses después de las inyecciones. La faja necesaria para realizar los trabajos es de 15 cm a partir del nivel del piso.

Perforación

Efectuar en el ángulo de la pared y el piso a una altura de 15 cm. una hilera de perforaciones de 25 mm. de diámetro, una cada 7,5 cm. ( 10 cm, de centro a centro ) La inclinación será de aproximadamente 30° y la profundidad igual al espesor de la pared.
Se deberá consultar en el caso de ladrillos huecos. La disminución de los diámetros de conductos y la distancia entre los mismos puede producir defectos en el resultado.
Se deberán utilizar rotopercutores con capacidad para mechas de 35 mm. mínima, ya que la pared húmeda frena el giro perjudicando a maquinas de poca potencia.

Colocación del Producto

Con una pera de goma u otro elemento vertedor se procederá al llenado de los conductos, previa limpieza de los mismos. Se repetirá la operación tantas veces como sea necesario hasta cumplir con la dosificación que corresponda al espesor del muro.
Un exceso en la cantidad de WATERGEL® colocado no garantiza mayor resultado.
En algunos casos de paredes muy porosas será necesaria una reinyección pasados 60 días de la primera.

Consumo

Pared de 0,15 m ➠1 Litro x metro lineal
Pared de 0,30 m ➠2 Litros x metro lineal
Pared de 0,45 m ➠3 Litros x metro lineal

Cierre de la faja picada

Cierre de los conductos
Se cerraran con mortero de concreto reforzado 1:2 Solamente la boca de la perforación (como el corcho de una botella)
Faja de cierre - Cajón vertical
Cemento Súper, no común. Arena pasada por tamiz de harina. Para conseguir una textura extra fina. Adhitivo vinilico o acrílico. Dosaje 1: ½(Cemento y arena)
Preparación
Arena y cemento en seco (½ canasta por vez)
(1) Agua de amasado. Disolver el adhitivo al 30% en el agua (30 cc. en 1.000 cc. de agua) Utilizar el agua preparada. No aplicar el adhitivo a la mezcla.
Aplicación
Utilizar brocha o pinceleta Nro40. Tres manos cruzadas (consumo 1Kg por m² y por mano) Tiempo de aplicación de cada mano. Lo suficiente para que no arrastre la que esta debajo. Aproximadamente 20 minutos entre cada una.
Mortero Grueso
Aplicar antes un azotado del mortero tipo lechada con agua preparada con un 50% del adhitivo. Idem (1) La mezcla debe tener parte del arido en polvo de ladrillo reemplazando igual parte de arena.
Mortero Fino
Utilizar arena tamizada ( Fina y mediana ). Terminación al fieltro y a la cal. No utilizar yesos ni enduidos.

¿Ya probó todo, gastó demás y la humedad no se va?

 11 3330-7238