Sir Water - Humedad de Cimientos
 
 


HUMEDAD DE CONDENSACIÓN


El problema más común de humedad es la condensación interna en los ambientes y es también el gran desconocido.

Estamos acostumbrados a la lluvia en la naturaleza y la explicación de la condensación del vapor de agua, pero muchos ignoran que el proceso también se produce en los interiores de las viviendas.

Los ambientes reducidos y poco ventilados unidos a la utilización de los ladrillos huecos (graciosamente hasta en departamentos de gran categoría) en orientaciones frías provocan un aumento del punto de rocío.

Son innumerables las consultas por paredes manchadas por los hongos, placares con olor a humedad, zapatos y prendas destruidas. Mas nadie se ocupa de disminuir la humedad interna generada por el descuido en el uso de los baños y cocinas. También las fallas edilicias de aislación térmica deben ser corregidas.

Es común que se pasen por alto reglas básicas de la construcción, como la utilización de pinturas no aptas para interiores o la colocación de aislaciones cementicias para tapar la humedad.

Por supuesto que el común de la gente ignora la cantidad de agua aportada por la evaporación de un ser humano (transpiración) o la que produce la hornalla de la cocina. Pero, debemos reducirlas con las ventilaciones correctas. En las casas antiguas se aislaba el piso con una cámara de aire y también por encima de los cielorrasos.

Hoy en día con el aprovechamiento de los espacios al máximo, esto se olvida. Quizás pocos saben de la baja de la temperatura de una medianera después de una lluvia y la formación de gotas de rocío en el interior de la vivienda. Esas pequeñas partículas de humedad son la mayor causa del envejecimiento de las pinturas y de las ampollas en la pared al aumentar el volumen de los enduidos. Sir Water coloca aislaciones térmicas e hidráulicas para paliar este problema. También se realiza un estudio del uso de los ambientes y la traslación de las masas de aire húmedo y su eliminación.

Descargar Tabla Punto de Rocío
Descargar tabla para calcular Punto de Rocío
 
   
WaterKol

SIR WATER - PEDRO ECHAGUE 1246 ( 1130 ) - BUENOS AIRES -
ARGENTINA - Telefonos *5411-4306-5360* Fonofax *5411-4305-7237

E-mail: consultas@sirwater.com.ar | Consultas Online

Diseño de Páginas Web : www.ControlComputers.com